Menú Cerrar

Festival de Fotografia y Video

Festival Ascenso

Este Festival esta orientado a todas las personas que sientan pasión por los deportes y actividades al aire libre y quieran compartir sus viajes y experiencias a través de Fotos y Videos.  Formamos parte de una comunidad mundial que crece cada día tanto en la producción de contenido, como de audiencias. Cada año en Venezuela nos encontramos para compartir nuestras experiencias .

La sede actual del Festival Ascenso es el CC Chacao en Caracas, allí también exhibimos las imágenes del concurso fotográfico.

Breve Historia de Ascenso

Comenzamos en el año 2003, presentando por primera vez en Venezuela el Banff Mountain Film Festival (el más prestigioso Festival de videos de aventura del mundo), eso nos motivó a crear un capítulo venezolano en el 2004, las  primeras presentaciones se realizaron en la sala 1 del CELARG. En el año 2007 tuvimos como sede del Festival el Teatro Santa Rosa de Lima, luego a partir del 2009 presentamos el Festival en el Auditorio de Empresas Polar y desde 2015 en el Centro Cultural Chacao. En la actualidad el Festival Ascenso estrena más de 20 producciones al año y selecciona 33 fotografías para una exposición, además se realiza un homenaje a un pionero de algún deporte de aventura en Venezuela. Hoy por hoy somos uno de los Festivales estables más antiguos de Venezuela.

Cada Quién Tiene su Everest... Cuál es el Tuyo?